Cirugía Vascular

Varices:

Son venas dilatadas y tortuosas que aparecen por lo general en las piernas y que se producen por el aumento de la presión en las venas debido al sobrepeso, embarazo, la edad, antecedentes familiares y cuando la actividad laboral obliga a mantener periodos largos de tiempo de pie o sentado. Su tratamiento va desde medidas compresivas hasta la necesidad de cirugía en casos avanzados.

Escleroterapia:

Es un procedimiento que se realiza en las varices pequeñas y en las telangiectasias también conocidas como arañas vasculares y consiste en inyectar una solución dentro de estas venas para que se produzca el cierre de las mismas, de esta manera mejoran los síntomas que ocasiona las varices como el dolor, pesadez, cansancio e hinchazón de las piernas, además que evita el aparecimiento de nuevas várices.

Enfermedad arterial periférica:

Se produce por un estrechamiento de los vasos sanguíneos fuera del corazón debido a la ateroesclerosis, lo que dificulta el paso de sangre hacia las piernas y ocasiona dolor al caminar, cambios de coloración y en casos mas graves incluso puede haber riesgo de amputación de las extremidades.

Pie diabético:

Personas diabéticas corren el riesgo de presentar un daño en los vasos sanguíneos y los nervios de los pies. Inicia como un lastimado o úlcera que se va extendiendo hasta poner en riesgo a toda la extremidad si es que no recibe tratamiento oportuno.

Ulceras vasculares:

Son heridas crónicas que se localizan en las piernas por defectos en la circulación ya sea arterial o venosa, requieren un tratamiento especial con curaciones avanzadas con apósitos que nos ayudan a mejorar la cicatrización y el cierre de las mismas.

Ecografía arterial y venosa:

Es un examen de imagen no doloroso que evalúa el flujo sanguíneo arterial y venoso y es indispensable para diagnosticar enfermedades vasculares como las várices, el pie diabético, la enfermedad arterial periféricas entre otras.

Fistula para hemodiálisis:

En personas con insuficiencia renal y necesidad de hemodiálisis es necesario la confección de una fístula que es la conexión quirúrgica de una arteria con una vena que permite llevar a cabo esta terapia.

Agendar cita
×